viernes, 29 de mayo de 2015


Nombre : Anderson Bustamante Pulgarin 
Grado : 9-1
Titulo del tema : La bicicleta 


La Bicicleta
La bicicleta o bici  es un objeto clave introducido en la primera generación que sirve para desplazarse más rápido, y es más veloz que las deportivas. También se utiliza para pasar por el camino de bicis, puesto que andando no se puede ir, y para superar algunos obstáculos que a pie no se puede. Las bicicletas también han dado lugar a una clase de entrenador propia, los ciclistas, que aman estos artilugios y nunca se bajan de ellos.

Hay algunas zonas por las que la bici no puede pasar, lo que la convierte en un medio de desplazamiento limitado. La bicicleta no puede utilizarse dentro de edificios, ni a través del agua, independientemente de su profundidad, aunque sí puede atravesar charcos. Además, hay otros límites naturales.


Partes de la bicicleta
  1. Biela, Bielas
  2. Cadena, Transmisión
  3. Chasis
  4. Cierre Sillín
  5. Dirección (Rodamiento)
  6. Frenos con Mandos, Manetas, Transmisión,
  7. Horquilla
  8. Manillar de una pieza con Tija o varias, como Manillar, Tija de manillar Potencia
  9. Pedales
  10. Pedalier
  11. Piñón
  12. Plato
  13. Puños
  14. Ruedas con Ejes tambien llamados llantas o neomaticos
  15. Sillín con Tija de Sillín o Tubo

Tipos de bicicletas

bicicleta_h_brida.jpgHíbrida: Esta bicicleta, llamada también "de ciudad", es una mezcla de Mountainbike pero con accesorios de una bici urbana, como parrilla, tapabarros, sillín diferente, etc., es ideal para para transportarnos día a día por una ciudad de terrenos irregulares, como Santiago, con calles en mal estado, ciclovías con solera alta, pendientes, etc. Esta bicicleta está hecha para entregar comodidad antes de velocidad. Normalmente tiene cambios para diferentes velocidades, pero no lleva los amortiguadores de las hechas para montañas. Lo que la diferencia de la urbana clásica es la posición del cuerpo al sentarse, menos reclinado que en la de montaña, pero no completamente erguido como en la urbana.
1391036705452-bici_de_ciudad.jpg
De Ciudad o UrbanaEstá hecha para pedalear en la ciudad, con ruedas lisas y rápidas, tapabarros, canasto  y parrilla, como este ejemplo de GamaBikes. La usuaria de esta bicicleta puede viajar sentada, con la espalda más recta que en las otras bicicletas. 


mountain-bike.jpg
Mountanbike: La clásica para el cerro y tambien usada en la ciudad. Estas bicicletas cuentan generalmente con doble suspensión, ya que están diseñadas para terrenos montañosos. Sus partes son más robustas que los otros tipos de bicis, ya que están pensadas para resistir y evitar que se deteriore rápidamente. La mayoría incluye sobre las 21 velocidades (cambios) lo que permite pedalear en diferentes situaciones, en subida, bajada, en terrenos rocosos, etc.
bmx.jpg 
Cross o BMX: La favorita para hacer tricks y volar. La característica principal de estas bicicletas es su tamaño inferior a los otros modelos, tanto en estructura como en sus ruedas (las cuales generalmente no superan el aro 20’). Esto es porque su uso principal es hacer malabares, trucos, acrobacias, tricks, etc. Una característica general de etsa bici es que generalmente los cables de frenos se encuentran dentro de la estructura, para permitir rotar el manubrio en 360°.

pistera.jpgPistera: Las pistera, o mediapista como se suele llamar, es muy fácil de reconocer por su forma delgada, ligera, neumáticos angostos. Están fabricadas especialmente para alcanzar altas velocidades y por lo general no tienen cambios. Es la elegida entre los deportistas para hacer ciclismo de alta competencia en todo el mundo. En los ultimos años, ha sido muy usada entre ciclomensajeros y por jóvenes urbanos en todo el mundo, que la prefieren poir su diseño y rapidez.
Son bicicletas diseñadas para circular en velódromos y superficies planas y lisas, lo que las hace frágiles y no resisten exigencias fuertes en terrenos irregulares, subidas y bajadas de cunetas o ciclovías con desniveles.

  
plegableplegada.jpgPlegablesLas bicicletas plegables estan hechas especialmente para la "intermodalidad" en el transporte, para poder pedalear por la ciudad, subirse al Metro o al transporte público con la bici, y luego seguir pedaleando. Es una bicicleta pensada para poder llevarla con facilidad en situaciones en las cuales no exista espacio para estacionarla o para mantenerla con nosotros todo el tiempo. Estas bicicletas pueden doblarse muy fácilmente mediante un sistema de ensamblado, disminuyendo el espacio que ocupa la bicicleta mientras no la estamos utilizando Generalmente poseen ruedas pequeñas, aro 20 o menor, para disminuir el tamaño.


fixie.jpgFixie: Es una adaptación de la bicicleta que se utiliza en la pista, en los velódromos, donde se prescinden de una serie de elementos, como los frenos, cables, guardabarros, etc. La característica fundamental es el piñón fijo, que hace que siempre tengamos que pedalear, no existe lo que se llama punto muerto, que nos permite girar la rueda trasera mientras bajamos una cuesta, por ejemplo. Si dejamos de pedalear la bicicleta frena.


plegable_electrica.jpgEléctrica y Plegable: Este modelo viene a solucionar la necesidad de contar con una bicicleta de pedaleo asistido y no contaminante. Usa una batería de Litio, reciclable, no pesa más de 19 kilos y cuenta con la capacidad de plegarse totalmente, para quedar bajo la norma de sobre-equipaje en los viajes interurbanos. Con una autonomía de 3 a 5 horas, alcanza los 25 kilómetros de velocidad. Ideal para ejecutivos, tercera edad y viajeros,

En este vídeo se puede observar uno de las modalidades extremas que mas esta tomando fuerza en la actualidad como lo es el bici-cross, que es donde se realizan saltos y técnicas sobre montículos de tierra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario